programa internacional Gasworks

Artistas de Brasil y México experimentan como residentes en Londres

03.11.2008 | 17:42

El artista brasileño Fabiano Marques y el mexicano José Arnaud-Bello, participantes en el programa internacional Gasworks, presentarán próximamente los trabajos en que han estado ocupados durante su período de residencia en Londres, informó hoy un comunicado de esta organización.

Marques trabaja en vídeo, pero también lleva a cabo performances y hace instalaciones para un lugar determinado, y en Londres ha investigado la posibilidad de hacer una máquina de movimiento continuo: un vehículo que pueda generar su propia energía para propulsarse.

Tras haberlo intentado antes a distintas escalas, desde una pequeña piscina hasta el mar, en Londres, el artista brasileño ha estado utilizando uno de sus canales más famosos, el Regent's Canal, como laboratorio.

Por su parte, Arnaud-Bello trabaja la escultura, las instalaciones, la fotografía, el vídeo y el dibujo y en Gasworks, una antigua fábrica gas londinense, ha intervenido en la arquitectura del estudio, modificándolo en sintonía con su entorno natural, urbano y humano.

Arnaud-Bello ha llevado a cabo intervenciones medioambientales que van desde la apropiación de un espacio público en la capital mexicana hasta la historia especulativa de las ruinas de una discoteca en la isla mediterránea de Córcega.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine