EN DIRECTO

FARO ultima su exposición de mosaicos históricos en la Estación Marítima

La muestra será abierta al público este viernes

 01:13  
Un operario retoca elementos de la exposión de mosaicos de FARO en la sala de muestras de la Estación Marítima de Vigo.
Un operario retoca elementos de la exposión de mosaicos de FARO en la sala de muestras de la Estación Marítima de Vigo.  José Lores

REDACCIÓN / VIGO FARO DE VIGO da estos días los últimos retoques para exhibir próximamente al público su colección de históricos y artísticos mosaicos de azulejos en la Estación Marítima de Vigo. Un conjunto de murales que generaciones de vigueses pudieron disfrutar en el pasaje de la antigua sede del diario en la calle Colón de Vigo. La exposición quedará abierta al público este viernes, 7 de noviembre, en la galería de arte con que cuenta el Puerto de Vigo en la referida instalación.
La muestra estará abierta hasta el 21 de diciembre y está formada por 27 anuncios esmaltados de gran valor artístico, realizados casi en su totalidad en Bélgica entre 1913 y 1914, mediante la técnica de soplado, que da un peculiar relieve al esmalte de los azulejos.
Los anuncios murales tienen una superficie de 1 a 6 metros cuadrados cada uno y fueron r e staur ados, recuperando todo su esplendor, por el taller tudense Restauración y Conservación Ara. La realización de los murales corrió a cargo de empresas extranjeras, como relató el cronista vigués Gerardo González Martín en un reportaje sobre los mismos.
La historia de estos vistosos y artísticos mosaicos se remonta al mes de septiembre de 1912, cuando se inauguran las nuevas instalaciones de FARO DE VIGO en la calle Colón, número 22. A partir de ese momento, la "Casa del Faro" se convierte en todo un referente de la vida social y cultural de la ciudad. En consonancia con la tradición de los grandes periódicos de la época, el diario vigués presentó, en enero de 1913, el llamado Salón de Faro, una amplia estancia destinada a todo tipo de actividades. Pero, además, el pulso diario de la urbe encontró su lugar preferido en otra zona emblemática del periódico: el pasaje del FARO, una larga galería abierta al público día y noche por la cual desde la calle Colón se accedía a las distintas dependencias del ahora decano.
La muestra podrá visitarse, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 horas, por las tardes.

Rubén Lavandera con su nuevo licor.
Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

El brebaje arrasa en las redes: "Me han llamado subnormal, pero me da igual", dice su creador

El ´Artículo 155´ que se bebe

El ´Artículo 155´ que se bebe

El empresario que creó el licor Hijoputa saca una crema catalana con el nombre del artículo que se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine