Estatus

Un banco de Kazajistán emitirá tarjetas de crédito con un diamante

01.11.2008 | 12:12

Un banco de Kazajistán, país cuya riqueza en materias primas ha creado numerosos millonarios, se dispone a emitir una tarjeta de crédito con un pequeño diamante de 0,02 quilates en su centro y varios adornos de oro.

La tarjeta, que costará al año 1.000 dólares al titular, la emitirá dentro de dos semanas el Kazkommertsbank, segundo banco de esa ex república soviética, en colaboración con MasterCard, informa hoy el diario Financial Times.

"La crisis (financiera) nos afecta también a nosotros, pero estamos hablando de gente rica, que puede permitirse esas tarjetas.

Es una cuestión de prestigio llevarla en la cartera", señaló al periódico Alla Voyakina, directora de la sección de pagos internacionales del banco.

El diamante es sólo "un elemento del diseño" que sirve para mostrar el estatus del titular de la misma, explicó el banquero.

La tarjeta, que tendrá la imagen de un pavo real para las mujeres y de un caballo alado para los titulares masculinos, va dirigida a los mejores de los clientes VIP del banco.

Tendrá un límite de crédito de 50.000 dólares, unos 20.000 dólares más que el tope de algunas tarjetas platino de MasterCard.

Esta empresa lanzó ya el año pasado una tarjeta similar en Dubai en colaboración con Dubai First, grupo del que es propietario el gobernante del emirato, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine