Seminci de Valladolid

Stephen Walker entierra los tópicos de la tercera edad con "Young@Heart"

 17:35  

El británico Stephen Walker clausura esta tarde la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la proyección, fuera de concurso, de "Young@Heart", un documental sobre un coro de veinticuatro octogenarios muy jóvenes de corazón, con el que desmonta tópicos sobre la tercera edad.

EFE Sthepen Walker rodó durante siete semanas los ensayos y actuaciones de este grupo de ancianos de Northampton (Estados Unidos), que se niegan a dejarse vencer por la edad y por los problemas de salud con un repertorio donde figuran temas de Jimmi Hendrix o de los rockeros alternativos de "Radiohead".

El grupo, dirigido por Bob Cilma, se reúne una vez a la semana para ensayar sus propias versiones de temas de música pop, rock y disco que más tarde interpretan en sus actuaciones que han llevado hasta Europa.

Ante la cámara, cada uno de los integrantes relata cómo es su vida diaria, sus experiencias y sus sensaciones a la hora de participar en este proyecto que comenzó hace veinticinco años y en el que ha habido alguna que otra baja.

Walker intenta desmontar con este documental alguno de los tópicos que planean sobre la tercera edad, como la falta de ganas de vivir, o hacer ver cómo los ensayos de cada semana y las actuaciones sirven de bálsamo a sus dolencias y enfermedades.

Sthepen Walker ha dirigido una veintena de películas para las cadenas de televisión BBC y Channel 4, entre las que destacan el documental "Hiroshima-A day that shook de world" (2005), "Faking it: Punk to Conductor" (2001) y el documental "Waiting for Harvey" (1999).

Asimismo ha escrito dos libros: "Shockwave: Coundown to Hiroshima" y "King of Cannes", éste un relato desmadrado de su estancia de dos semanas en ese festival.

Trump ha provocado las mofas de las redes sociales.
Trump provoca la risa al mirar el eclipse sin gafas

Trump provoca la risa al mirar el eclipse sin gafas

El mandatario estadounidense ha recibido las críticas y chistes de Twitter por su insegura acción

Un arrastrero captura un pez luna de media tonelada y lo devuelve al mar en aguas asturianas

Un arrastrero captura un pez luna de media tonelada y lo devuelve al mar en aguas asturianas

"Nunca había visto un bicho de esa envergadura", declara Manuel Chedas, el patrón del buque...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine