Rubén Blades contará con Rosa Cedrón en su concierto de esta noche en Castrelos

30.07.2008 | 02:00
 Esta es la primera gira que ofrece Rubén Blades como Ministro de Panamá.
Esta es la primera gira que ofrece Rubén Blades como Ministro de Panamá.

La actuación del cantautor durará más de dos horas y el repertorio ha sido elegido por sus fans a través de internet

A. Saá / M. Mato / VIGO
Rosa Cedrón acompañará al cantautor y músico Rubén Blades en el concierto que el panameño ofrecerá esta noche en el Auditorio de Castrelos a partir de las 23.00 horas, su única fecha en Galicia. Esta es la mayor sorpresa del espectáculo, que contará con un repertorio seleccionado por los internautas a través de su página web y que durará más de dos horas. La intervención de la ex cantante de Luar na Lubre en el concierto sigue la línea de la empezada por Roger Hodgson y Carlos Núñez la pasada semana.
Esta es la primera gira que Rubén Blades realiza por España como Ministro de Turismo de Panamá. El artista contará en el escenario con un piano de cola y un amplio número de instrumentos de percusión. "Después de la buena conexión entre el público y Roger Hodgson y el éxito de la Festa do Mexillón, este es un buen espectáculo para seguir en esta línea", afirmó Xesús López, concejal de Cultura, en la presentación del concierto.
Todavía quedan entradas a la venta, con un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Raquel Seijo, responsable de la promotora del evento, destacó precisamente este tema. "El precio de las entradas para otras fechas en España son bastante más elevadas, y van desde los 22 euros de Alicante a los 42 euros de Madrid", aseguró.
Además de Rosa Cedrón, el panameño actuará acompañado del grupo Son de Tikizia, donde intentará acercar Panamá a Vigo, con claras referencias en el ambiente. "La mayoría de los conciertos son en España porque el primero en reaccionar a la posibilidad de la gira fue un promotor español. Además, esta gira busca aumentar la llegada de turistas españoles a Panamá", asegura el propio Rubén Blades.
Raíces gallegas
El artista panameño llega hoy a Vigo. Aún así, el cantautor afirma que "no es la primera vez que visito Galicia. Mi abuela, Carmen Carames, es de Ourense. Se fue a Cuba el siglo pasado, se casó allá y tuvo 11 hijos, uno de los cuales es mi madre", explica. "No tendré tiempo para nada en este viaje, pero voy a regresar con tiempo porque necesito saber más de mi abuela y su familia", añade.
El equipo de Rubén Blades grabará imágenes de su actuación en Castrelos para después colgarlas en su página rubenblades.com.
A pesar de haber colaborado con Maná, Paul Simon o Sting, Rubén Blades afirma que le gustaría compartir experiencia musical "con Joan Manuel Serrat, Sabina, Ketama o Paco de Lucía, entre otros".
Aunque lleva cuatro años en el servicio público, "espero presentar el próximo año un trabajo que hice hace cinco años titulado `Cantares del subdesarrollo´, además de terminar otro con Cheo Feliciano", asegura.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine