Carne de potro y `aloitadores´ invitaron a la celebración de la "Rapa das Bestas" de O Salnés

La bajada de los equinos, su traslado al lugar de rapa y la posterior pelea de los aloitadores hicieron las delicias de grandes y pequeños

28.07.2008 | 12:08
 El domingo estuvo protagonizado por la "Rapa das Bestas de Xiabre", en la Carballeira de San Cibrán. El domingo estuvo protagonizado por la "Rapa das Bestas de Xiabre", en la Carballeira de San Cibrán.

M. Méndez / O salnés/ullán

Es prácticamente imposible aludir a todas y cada una de las fiestas gastronómicas, populares o religiosas que pueden celebrarse en una jornada como la de ayer en los concellos, barrios o aldeas de la comarca de O Salnés y del territorio Ullán. En días así da igual si llueve o hace sol, pues siempre hay dónde escoger, tanto en horario de mañana como de tarde o de noche.

Analizando una a una las diferentes celebraciones, puede hablarse de la "Rapa da Bestas", que el sábado por la noche reunió a una multitud para saborear la carne de potro y que ayer volvió a ser un éxito, pues son muchas las personas a las que agrada disfrutar de una jornada de descanso en un marco natural como la Carballeira de San Cibrán, y eso es impagable si además se le añade un espectáculo socio-cultural como el de la rapa, donde los caballos de Xiabre son los protagonistas.

La bajada de los equinos, su traslado al lugar de rapa y la posterior pelea de los aloitadores hicieron las delicias de grandes y pequeños, vecinos de las comarcas de Barbanza, O Salnés, O Sar, Santiago y Caldas, pero también llegados de otros puntos de dentro y fuera de Galicia.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine