Sentencia

Cárcel y multa para cuatro musulmanes por participar en un concurso de travestidos

28.07.2008 | 12:26

Un tribunal islámico en Malasia condenó a una semana de prisión y al pago de una multa de mil ringit (unos 300 dólares) a cuatro hombres musulmanes que confesaron haber tomado parte en un concurso de belleza para travestidos.

La corte emitió su fallo ayer, dos días después de que los condenados fueron arrestados junto a otras personas cuando la Policía irrumpió en el evento que se celebraba en el estado de Kelantan en el norte del país, informó hoy una fuente judicial.

En Kelantan, gobernado por el Partido Pan-Islámico (PAS), se prohíbe a las mujeres musulmanas llevar los labios pintados, zapatos con tacones durante las horas de trabajo, y fuera de la oficina deben cubrirse el cuello y la cabeza con pañuelos o bufandas y medias.

Los tribunales religiosos, que aplican la "sharia" o ley coránica, tienen la competencia exclusiva de juzgar a la población musulmana, cerca del 60 por ciento de sus 27 millones de habitantes del país.

Malasia practica un Islam moderado en sus mensajes pero bastante conservador en las costumbres, y ciertos asuntos son considerados todavía un tema tabú, como la homosexualidad o que los hombres se vistan de mujer, aunque tolera la poligamia.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine