Según el director del certamen, Agustín Fuentes, esta edición ha sido especial por la presencia de varios grupos internacionales, como tres bandas escocesas de renombre, Teenage Fanclub, Cámera Obscura y Emma Pollock.

"Hemos contado con más de cuatro cabezas de cartel cada día y eso no es fácil", ha subrayado Fuentes, que no ha descartado seguir apostando en próximos años por la inclusión de más grupos internacionales de medio formato, ya que, por problemas de aforo, no pueden traer a grandes estrellas.

La presencia del sexteto de Glasgow Cámera Obscura había levantado mucha expectación y los escoceses no han defraudado a su público.

Si sus compatriotas Teenage Fanclub y Emma Pollock habían triunfado en la primera jornada del festival, Cámera Obscura no ha querido ser menos y ha ofrecido un concierto de pop luminoso en el que han dado nueva vida a sus viejos hits.

Tracyane Cambell, con su voz cálida, ha protagonizado algunos de los momentos más mágicos de la noche.

Previamente había pasado por el escenario Facto Delafé y Las Flores Azules.

La banda integrada por Marc Barrachina, Óscar D'Aniello y Helena Miquel ha logrado convertir el auditorio en una gran fiesta, a pesar de que todavía era de día y faltaba público por acceder al lugar del concierto, con éxitos como "Mar el poder del mar" o "Gigante".

Deluxe ha llegado a Alburquerque con el nuevo formato que le acompaña en esta gira, es decir, una gran banda en la que destaca la potente batería de Javi Loza y la sección de viento (saxo y trompeta).

Con el recinto a reventar, se ha metido a todos en el bolsillo en un concierto potente en el que nuevamente salió a relucir su maestría con las seis cuerdas.

A continuación ha saltado al escenario Guille Milkiway (La Casa Azul), que cuenta en el festival con un gran número de seguidores.

El barcelonés ha ofrecido uno de los conciertos más divertidos del fin de semana, en el que, además de presentar los temas de su último disco, el futurista "La revolución sexual", no se ha olvidado de éxitos como "Cerca de Shibuya" o "Como un fan".

Otro de los conciertos esperados ha sido el de Germán Coppini, que se ha unido en el escenario con Maga para recordar algunos temas de la discografía de Golpes Bajos, grupo al que el festival ha rendido homenaje este año.

Coppini ha reivindicado la música de calidad y ha hecho continuos llamamientos al público para que no se deje engañar por productos musicales vacíos de contenido.

Tras ese llamamiento, el músico cántabro ha interpretado el gran éxito de Golpes Bajos "Malos tiempos para la lírica".

La última jornada se ha completado con la presencia de los grupos Indigo, Cajón de Sastre, Tachenko, Lagartija Nick y RafaSkam Dj.