EN DIRECTO
El Marbella - Celta B se decidirá en los penaltis   ACB | Playoffs: Real Madrid - Iberostar Tenerife
Polémica

El sindicato de actores de Hollywood afronta ahora una división interna

25.07.2008 | 11:45

Una facción disidente dentro del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés) lanzó una campaña ayer para luchar por el control del poderoso gremio con los líderes a los que culpan del estancamiento de las negociaciones contractuales con los grandes estudios de Hollywood.

Un grupo de miembros del SAG, que se llaman a sí mismos 'Unidos por la Fuerza', presentó el miércoles una lista de 31 candidatos con la intención de lograr la mayoría en la junta directiva nacional del gremio en las elecciones previstas para el 18 de septiembre.

El surgimiento de una oposición seria a los directores del SAG, un grupo de moderados con base en Hollywood conocido como Membresía Primero, posiblemente significará que la disputa de tres semanas y media entre el sindicato y los estudios se extenderá, al menos, por dos meses más.

Entre los candidatos de la lista de 'Unidos por la Fuerza' se incluyen dos estrellas de la serie de televisión "Private Practice", derivada de "Anatomía de Grey", Kate Walsh y Amy Brenneman, al igual que Doug Savant de "Mujeres desesperadas" y el veterano Adam Arkin de "Chicago Hope".

Todos ellos acusan a los actuales líderes de no saber llevar a cabo las negociaciones contractuales y de tensar las relaciones con el sindicato Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por su sigla en inglés), mediante una campaña fallida para minar un contrato que el gremio más pequeño había negociado por separado con los estudios.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine