El psicólogo argentino Jorge Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, ha sido detenido el pasado miércoles por liderar un banda de pedófilos. Autor de cinco libros académicos, entre ellos "Maltrato y abuso en el ámbito doméstico", fue acusado de liderar una banda que capturaba a menores de edad en locales de internet y los sometía luego a "fiestas sexuales", que eran filmadas y subidas a la web.

Portavoces de la Policía Federal han informado de que los detenidos se ganaban la confianza de los menores, los invitaban a sus casas a ver pornografía infantil y luego abusaban de ellos.

La investigación se inició en marzo del año pasado cuando una de las víctimas, un adolescente de 15 años, reveló a su familia que había sido abusado sexualmente y filmado en reiteradas ocasiones.

Al menos seis adolescentes de entre 14 y 16 años han sido víctimas de la banda, según explicaron las fuentes policiales. En este sentido, el ministro de Justicia, Aníbal eernández, remarcó que la Fiscalía "va a seguir ahondando" en la investigación del caso "para avanzar con todo en lo que tiene que avanzar" para castigar a los pedófilos.

Insistió en que Jorge Corsi "era una persona de referencia para toda una camada de psicólogos", por lo que la sociedad argentina se siente indignada. El caso, que ocupa grandes espacios en la prensa de Buenos Aires, desató múltiples llamadas de personas a las principales estaciones de radio de la capital.