Como consecuencia de los días de calor y las altas temperaturas, los meteorólogos lanzan una serie de recomendaciones para pasar mejor el día.

Exposición al sol. Durante estos días de sol y calor es aconsejable no exponerse entre las 13.00 y las 16.00 horas, por los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas que pueden afectar a la piel.

Beber agua. Con el calor del verano es muy importante beber mucha agua para mantenerse hidratados, ya que la exposición al sol hace que se pierda agua a través del sudor. Las bebidas alcohólicas producen sed, mientras que el agua bien fresca va a permitir que el cuerpo soporte mejor el calor, además de su hidratación.

No hacer ejercicio. Un sobreesfuerzo del cuerpo y ejercicio físico durante las horas de más calor del día no ayudan a soportarlo. Meteogalicia aconseja no hacer ejercicio físico que suponga un gran esfuerzo.

Comidas ligeras. Es muy importante que las comidas no sean copiosas para facilitar la digestión.

Ropa holgada y clara. El negro atrae el calor y el blanco no. Esta regla tiene que usarse en verano, ya que la ropa holgada y clara va a permitir no intensificar el calor corporal con los rayos del sol.