El papa Benedicto XVI mantuvo una reunión con el grupo de jóvenes discapacitados de la asociación "Alive" advirtiendo a los jóvenes contra los "dioses falsos" de la avaricia, el sexo y el poder, durante una reunión con un grupo de discapacitados en la ciudad australiana de Sídney.

"A veces la gente reza ante `otros dioses´ sin darse cuenta", advirtió, para explicar -a continuación- que "cualquiera que sea el nombre y la forma que queramos darles, las deidades falsas están asociadas con tres tipos de cosas: "las posesiones materiales, el amor egoísta y el poder".

A continuación, indicó que "las posesiones materiales en sí son buenas. No sobreviviríamos sin dinero, vestido o casa". No obstante, diferenció tales necesidades de la "avaricia". "Si rechazamos compartir lo que tenemos con los hambrientos y los pobres, entonces convertimos nuestras posesiones en un dios falso", declaró.

De forma similar, explicó que "el amor es obviamente algo bueno", pero se quejó de lo "fácil que es verse decepcionado por las voces que en la sociedad abogan por una aproximación permisiva del sexo, sin considerar el respeto de los valores morales".

En cuanto al poder, comentó que también es "bueno" cuando nos permite modelar el mundo a nuestro alrededor, pero no si se adquiere en "interés propio, para dominar a los demás o para explotar los recursos del medio ambiente para sus propios intereses".