Convención

Los actores desconocidos de Star Wars llevan la fuerza a Japón

 13:31  
Un grupo de visitantes observan una muestra de máscaras de ´Star Wars´ durante la celebración de la saga en Makuhari, Japón. Durante los tres días que dura el evento, unos 20 mil seguidores participarán de la fiesta.
Un grupo de visitantes observan una muestra de máscaras de ´Star Wars´ durante la celebración de la saga en Makuhari, Japón. Durante los tres días que dura el evento, unos 20 mil seguidores participarán de la fiesta.  EFE/Dai Kurokawa

La "troupe" de la Guerra de las Galaxias usó hoy la fuerza para lograr una asistencia masiva a la convención que celebra el 30 aniversario de la saga en Japón, con la presencia estelar de Mark Hammill y del actor que interpretó a Chewbacca.

EFE Eso sí, los japoneses parecieron decantarse por el reverso tenebroso, a juzgar por la cantidad de cascos de Darth Vader que desfilaron por el centro de convenciones de Tokio donde se celebró el evento.

Probablemente complacido por tal devoción, el actor que llevó el casco oscuro original en las películas, firmó autógrafos durante horas con una sonrisa en la boca, en contraste con su personaje, que en "La Guerra de las Galaxias" se declaró irritado por la "carencia de fe" de sus subordinados.

Pero Dave Prowse es infinitamente menos conocido que el villano al que dio vida, uno de los más famosos de la historia, y tuvo que limitarse a escribir "Dave Prowse es Darth Vader" en los autógrafos.

Al aficionado que dijo a Efe con una amplia sonrisa que su plan es "encuadrar y colgar" en su casa la firma de Prowse y al resto de público le daba igual no conocer a Prowse, ni que vistiera de paisano, ni que Harrison Ford-Han Solo no estuviera en la convención.

De hecho, las colas no eran más largas en la mesa donde firmaba Mark Hamill, el actor que hace decenas de años y kilos interpretó a Luke Skywalker, que en la de Anthony Daniels, un actor que extrañamente guarda un parecido razonable con su personaje, C3PO.

Las caras conocidas no emocionan a los aficionados de Star Wars, los emociona la fuerza.

Y para eso hay que pagar.

Quien quiso un autógrafo de Hamill tuvo que pagar 20.000 yenes (187 dólares).

Eso sí, sólo 3.500 yenes (32 dólares) por la de Peter Mayhew, el gigantón que se puso el traje de Chewbacca en las películas.

El atractivo de la marca "Star Wars" es tan poderoso que desde que se inició la saga sólo en juguetes, videojuegos y productos relacionados ha recaudado más de 9.000 millones de dólares sin necesidad de grandes estrellas de Hollywood, a excepción de Ford.

En parte, gracias al derroche en el uso de la fuerza que ha hecho Japón durante años, porque compañías como Nintendo o Sony han puesto a jugar sentados en sofás de todo el mundo a millones de aficionados a Star Wars.

Pero la convención dio para mucho más que para una simple y lucrativa firma de autógrafos.

La organización montó una escuela para jóvenes jedi, donde los niños cubiertos con una capa luchaban con sus espadas láser desafiaban uno tras otro a uno de los Darth Vader del evento.

Al lado, aspirantes a Jedi más creciditos se daban consejos entre ellos para perfeccionar su manejo del sable láser o para depurar los saltos de sus coreografías de lucha.

Y en frente, una exposición llamada "The Vader Project": decenas de cascos decorados por artistas de todo el mundo y 13 japoneses, incluido uno que curiosamente se hace llamar "Chino".

Quizá el punto más extraño de la convención fue la aparición de Alien, el alienígena que ha aterrorizado a millones de espectadores en una saga que rivaliza en veteranía con La Guerra de las Galaxias.

Ocurrió en un escenario que simulaba los pasillos interiores del Halcón Milenario, la nave de Han Solo.

Un aficionado inglés vestido con un traje y tocado con un casco muy convincentes, según dijo a Efe "confeccionados en casa", luchó con su pistola láser contra el monstruo durante unos minutos.

Una vez acabada la explosión de risitas nerviosas de las chicas que sacaban fotos con sus móviles, Alien se marchó a deambular por la convención.

Pero la mayoría de los asistentes no levantaba la vista de las miniaturas y productos con la marca Star Wars, al fin y al cabo ellos tienen fe en la fuerza.

El autor de "Arrugas" y "Memorias de un hombre en pijama", Paco Roca, ha contestado a las preguntas de los lectores FARO.  Consulta el chat »

Gastronomía


Doniene 2010. Bizkaiko txakolina.
Doniene 2010. Bizkaiko txakolina.

7. Doniene 2010: Bizkaiko txakolina

El vino está hecho para el placer, pero el vino no ha nacido para la soledad. Por ello el...

Pulpitos encebollados.

Pulpitos encebollados

Aprende como elaborar esta receta típica de la cocina mediterránea

Bornos vendimia selecionada 2010.

6. Bornos vendimia selecionada 2010.

Envejecer, superar la época de la creación para convertirse en un ser que incluye en sus colores,...

Sopa de berberechos.

Sopa de berberechos

Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa receta en tan sólo 35 minutos

Botana, Aragunde, Pomares y Chaves, ayer en la huerta de los Botana Cabanillas.  // Iñaki Abella

Disfrutar de una cena de 1953 por 54 euros

Tonino Botana recrea el menú de la velada fundacional de la Festa do Albariño

Alfonso Díaz graba en la Casa Videira la receta de pulpo 'angulas mentirosas de Ons'.  // Gonzalo Núñez

Luces, cámara y... exquisito pulpo de Bueu

El empresario y escritor Alfonso Díaz prepara una nueva serie sobre cocina y productos del mar

Síguenos en...

CANAL LOTERÍAS Y APUESTAS

Sorteos de la
lotería y la quiniela

Loterías y apuestas

Consulta los resultados de los principales sorteos de la lotería y la quiniela.
Fuente:
 
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009