Estrellas de Hollywood como Meryl Streep y Pierce Brosnan acudieron hoy en Nueva York al pre-estreno de su nueva película "Mamma Mía", la versión cinematográfica del musical de Abba que se estrena mañana en Estados Unidos.

Las tres mujeres que crearon este éxito en los escenarios teatrales -la productora Judy Craymer, la escritora Catherine Johnson y la directora Phyllida Lloyd- han vuelto así a unir su talento, esta vez para trasladar el musical a la gran pantalla.

La película, cuya banda sonora recupera los éxitos de Abba, tiene como productores ejecutivos a la pareja de actores formada por Tom Hanks y Rita Wilson, además de los ex integrantes de la aclamada banda musical sueca Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Meryl Streep, en el papel de Donna, encabeza un reparto plagado de estrellas sobre la película basada en el musical, traducido a ocho idiomas y que ha sido visto por más de 30 millones de personas en 170 ciudades de todo el mundo.

En el filme, que gira en torno a una madre, una hija y sus tres posibles padres, también participan la actriz estadounidense Amanda Seyfried, el irlandés Pierce Brosnan, el británico Colin Firth y el sueco Stellan Skarsg\u00E5rd.

Meryl Streep explicó que ella vio el musical justo después de los atentados del 11 de septiembre y que salió "flotando en el aire", por lo que espera "que al salir de ver la película la gente se sienta mejor de como entró".

"Nunca me hubiera imaginado que alguien en su sano juicio me pidiera a mí que hiciese 'Mamma Mía', y yo me lo tomé como un regalo que acepté sin pensar, porque, como se dice, a caballo regalado no le mires el diente, y estoy muy contenta", aseguró la protagonista a la prensa.

"En el rodaje lo pasamos muy bien porque fue como una gran fiesta", dijo, por su parte, el actor Colin Firth, quien subrayó que "buena parte del éxito y de la magia de este musical es precisamente el hecho de que el público se siente incluido en la fiesta".