Los estados de Alabama, Mississippi y Tennessee presentaron las peores cifras, con un 30 por ciento de obesos entre la población adulta. Colorado, en cambio, tiene la población más delgada, con un 18,7 por ciento de personas obesas.

Los estadounidenses que viven en los estados meridionales son, según la media, los de mayor peso, existiendo un 27 por ciento de obesos. Mientras, en la zona occidental y centro-occidental del país, algo más del 25 por ciento de los adultos del centro oeste padece obesidad.

El pasado mes de mayo, los CDC aseguraron que la epidemia de obesidad infantil se había detenido después de aumentar a lo largo de los últimos 20 años. Actualmente, el 16 por ciento de los jóvenes estadounidenses son obesos.

El director de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC, el doctor William Dietz, destacó que "la epidemia de obesidad adulta continúa aumentando en Estados Unidos, lo que indica que tenemos que incrementar nuestros esfuerzos a nivel nacional, estatal y local".

"Necesitamos animar a la gente a comer más frutas y verduras, realizar más actividad física y disminuir el consumo de alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas, para mantener un peso saludable," manifestó Dietz.

La obesidad se define por tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 puntos o más. El IMC se calcula a partir de la estatura y el peso de una persona. Por ejemplo, alguien de 1,75 metros y 92 kilos tendría un IMC de 30.