El Papa Benedicto XVI envió ayer su primer "sms" durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, dirigiéndose a sus destinatarios en "slang", es decir, el argot o jerga de los jóvenes, utilizando la letra "u" por la palabra "you" y firmando como "BXVI".

"Young friend, God & his people expect much from u, because u have within u the Father's supreme gift: the Spirit of Jesus - BXVI", dice el mensaje en inglés. "Tu amigo, Dios y su gente esperan mucho de ti, porque tú tienes dentro de ti el mejor regalo del padre: El espíritu de Jesús - BXVI", traducido al castellano.

En su segundo mensaje de texto enviado a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial, el Papa abogó por una evangelización "audaz".

"El Espíritu Santo dio a los apóstoles y te da a ti el poder de ser audaz para proclamar que Cristo ha resucitado- BXVI", se puede leer en el segundo "sms" que llegó a los móviles de los participantes que solicitaron el servicio al inscribirse en el encuentro.

Hasta el domingo, los peregrinos recibirán un mensaje del Papa en inglés. La compañía de telecomunicaciones australiana pretende conectar a más de 8.000 voluntarios, 2.000 religiosos, 3.000 medios de comunicación y más de 200.000 peregrinos.