Música

La Shica presenta su último disco en el teatro Concha Espina de Torrelavega

16.07.2008 | 11:35

El ciclo escénico y musical 'Los veranos del Concha Espina', programado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, continua hoy con un recital de la cantante La Shica, que presentará a las 21.00 horas su último trabajo discográfico, 'Trabajito de chinos', que ha contado con la colaboración de Miguel Poveda y Miguel Campello de 'El Bicho' .

Actuarán junto a la Shica, Fernando de la Rua (guitarra), Miguel Rodrigañez (contrabajo), Pablo Martín (percusión); La Popi y Vanesa Coloma (baile, palmas y coros).

En su deseo por encontrar su propio sonido, La Shica desarrolla un lenguaje atípico a la hora de subirse al escenario. Partiendo del flamenco, recreándose en la copla e introduciendo la calle a través del hip hop. Y no solo es diferente su sonido, también lo es su estética, ya que otro de los elementos utilizados por la cantante es el baile flamenco.

La formación es otra de las peculiaridades del proyecto, un trío acústico influenciado por la música brasileña, el funk, la copla y el jazz. Pero lo que hace realmente especial este proyecto, es que nació de la amistad y de las ganas de experimentar sin miedos y sin más pretensiones que la del disfrute de la banda en sí.

A esta folclórica de pelo rapado ya le adjudican influencias de todo tipo, desde Lola Flores, Diego Carrasco o Marisol, hasta Björk y es que su cante recitado y sus coplas modernas son aire fresco y renovado.

Elsa Rovayo, conocida como 'La Shica' por su 1,58 de estatura, nació en Ceuta hace 32 años, pero lleva desde los 15 buscándose la vida en Madrid, primero como bailaora, hasta que decidió "colgar el traje de lunares" y publicar su disco 'Trabajito de chinos', que nace del directo que la artista lleva paseando desde hace más de un año por todo el país y gran parte del extranjero. Una puesta en escena única que funde flamenco y copla con hip hop y danza contemporánea.

El disco que cuenta con las colaboraciones del multipremiado cantaor Miguel Poveda en 'Carnes paralelas' y del líder de 'El bicho' en 'Vicio'. JUnto a ello, incluye una versión oscura y sentida del 'María de la O', temas que flirtean con el reggae y letras de la calle, como la de su primer single 'Zíngara rapera'.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine