Aunque no participó en los actos oficiales de la jornada inaugural, el Papa Benedicto XVI sí envió el lunes sus primeros mensajes de texto a miles de jóvenes peregrinos emplazándoles a renovar su fe católica en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2008, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en Sidney.

El primero de estos SMS enviados diariamente en nombre del Pontífice se dirige a sus destinatarios en "slang", es decir, el argot o jerga empleada habitualmente por los jóvenes en los mensajes de texto. Así, utiliza la letra "u" por el pronombre "you" (tú) y firma como BXVI.

El texto completo del primer mensaje de texto multitudinario dice: "Young friend, God & his people expect much from u, because u have within u the Father's supreme gift: the Spirit of Jesus - BXVI", que traducido al castellano significa "Joven amigo, Dios y su gente esperan mucho de ti, porque tú tienes dentro de ti el mejor regalo del Padre: El espíritu de Jesús - BXVI".

Jornada inaugural

Miles de peregrinos católicos acudieron ayer a la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud en de Sídney, que a partir de mañana contará la presencia en sus trabajos del papa Benedicto XVI.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el muelle de Barangaroo, a orillas del Pacífico, comenzó con la llegada de una cruz de madera que jóvenes peregrinos transportaron hasta Sidney tras un viaje por todo el país y continuó con cánticos aborígenes, un saludo de bienvenida del primer ministro australiano, Kevin Rudd, y una misa oficiada por el cardenal de Australia, George Pells.

Benedicto XVI, por su parte, dedicó las jornadas de ayer y el lunes a la oración, la lectura, la música y a pasear. El Pontífice aprovechó asimismo para preparar su discurso de mañana, en la que será su primera intervención en las jornadas.