Las cadenas de televisión echan el resto esta semana, que comienzan con una gran cantidad de estrenos televisivos a lo largo del día. Telecinco es la más original de todas con el debut de un nuevo concurso musical en la sobremesa, "Valanota", y la serie "Life", que llega al abrigo de "CSI". Antena 3, por su parte, recupera para el prime time "¿Sabes más que un niño de Primaria?" e importa la microtira "Las barras" desde Neox. LaSexta introduce un nuevo sketch en la serie "La tira" y ofrece una nueva entrega de "Salvados", mientras que Cuatro inaugura una serie de acción juvenil en sus mañanas: "Lea Parker".

Adivinar los títulos de una selección de canciones a partir de un reducido número de notas musicales interpretadas por una orquesta es el reto al que diariamente se enfrentarán los tres participantes de "Valanota", nuevo concurso diario presentado por Óscar Martínez que Telecinco estrena a partir de las 14.00 horas. Ya por la noche, la cadena estrenará su nueva serie policíaca protagonizada por Damian Lewis. "Life" narra la historia de un policía que vuelve al servicio después 12 años entre rejas por un crimen que no cometió y tras probarse su inocencia y ahora volverá a resolver nuevos casos.

Ramón García vuelve a ser el particular "director" de la escuela de verano de Antena 3. El familiar concurso "¿Sabes más que un niño de Primaria?" reabre sus puertas esta noche para que los más pequeños repasen contenidos y para que los adultos lo pasen mal al ver que han olvidado todo lo que estudiaron hace años. Además, la cadena estrena también la "micro-comedia" "Las barras", que se emitirá de lunes a viernes antes de "Los Simpson" y después de "Al pie de la letra".

La Sexta tampoco ha querido quedarse fuera de este aluvión de estrenos con un nuevo sketch en "La tira". El programa de Jordi Evole, también conocido como "El follonero", después del fútbol y los toros, "Salvados" se ocupa de la televisión. "Salvados por la tele" quiere mostrar el mundo de la pequeña pantalla por dentro y comprobar si es verdad el tópico que dice que en la tele todo es mentira.

Por último, Cuatro estrena "Lea Parker" para sus mañanas, una serie juvenil que se emite por partida doble de lunes a viernes.