Cortefiel, situada en la calle Príncipe es una de las tiendas de Vigo que registra al año más ventas de corbatas. Luís Martínez Muíños, dependiente de la tienda, se encarga de la colocación de estas prendas tan delicadas, y ayuda a los clientes con su elección.

- ¿La corbata es algo indispensable o un simple adorno?

- Para mí la corbata es sin duda algo necesario. Con un traje, por ejemplo, me parece obligatorio e imprescindible el uso de la corbata.

- ¿En el trabajo utiliza corbata?

- Siempre. Es algo que ni me planteo, y todos los demás empleados también están obligados a ello. Trabajo cara el público y tengo que dar una buena imagen. Las corbatas en este caso se convierten en mi gran aliado y me ayudan a afianzar mi estética.

- ¿Qué le ofrece este trocito de tela?

- Todo. Además de elegancia y formalidad, define a las personas. Hay muchos tipos y variedades de corbatas y cada persona elige una u otra según su estilo. Yo me encargo personalmente de ayudar a los clientes en la elección de la corbata que más se adecúe a su vestuario o a sus necesidades.

- ¿ Alguna vez ha odiado este accesorio?

- Odiar no. Sí que es verdad que en ocasiones, sobre todo en aquellos días más calurosos, me gustaría desabrocharme la corbata. Aun así, soy partidario de su uso durante todo el año.