Un total de 50.000 euros se pondrán en juego cada tarde en Cuatro gracias al concurso "Password", que la cadena emitirá de lunes a viernes a las 19.00. Producido por Grundy, en su estreno en Estados Unidos lideró el ranking de los programas más vistos con casi 11 millones de espectadores (frente a los 5 millones de la segunda opción, Most Outrageous Moments).

La periodista asturiana Luján Argüelles presentará esta nueva apuesta para las tardes, en la que compiten concursantes ayudados por invitados famosos para lograr embolsarse un premio de 25.000 euros. Cada tarde, se pondrán en juego 50.000 euros, y cada pareja de concursantes podrá embolsarse un máximo de 25.000 euros. Dos parejas de famosos y concursantes competirán cada programa.

Conocimiento, tensión, intuición, velocidad y psicología, son algunas de las virtudes que deberán desplegar los concursantes y los famosos. Un concurso que nos permitirá contemplar una cara desconocida de los famosos, y en el que su participación y compenetración con el concursante, es definitiva para que ganen más, o menos, dinero.

La mecánica del concurso es muy sencilla. Una pareja compuesta por un concursante y un invitado famoso, compite contra otra pareja de concursante y famoso. El objetivo es adivinar palabras claves, passwords, que sólo uno de los componentes de la pareja conoce.

Este miembro debe conseguir que el otro componente acierte cuál es el password, la palabra escondida, ofreciéndole en un tiempo determinado palabras, pistas o claves (de una sola palabra), que le dirijan a cada password. El concursante que más palabras adivine, será quien pase a la final, donde podrá obtener un premio de hasta 25.000 euros.

En la fase final, el concursante ganador, junto con su pareja de famoso, intentará escalar la pirámide de premios, de 500 euros, 1.000 euros, 2.500 euros, 5.000 euros, 10.000 euros o 25.000 euros. Para obtener el nivel más bajo (500 euros), deberán adivinar 5 password de 10 posibles; en el siguiente nivel (1.000 euros), deberá adivinar 5 password de 9 posibles; y así sucesivamente hasta llegar a los 25.000 euros, donde deberá adivinar un pleno: 5 password de 5 posibles.