El mundo de los certámenes de belleza es tan amplio y variado como ancha es Castilla. El último, celebrado este fin de semana con motivo de las celebraciones del Orgullo 2008, se lo ha llevado un producto nacional.

Pedro Almijez, de 19 años, es desde ayer el gay más guapo de toda Europa, así lo dice la banda que cuelga de su cuello y que ayer se la colocaban en la gala celebrada en Budapest.

Más de 20 participantes luchaban por el título pero finalmente este leo se ha llevado el gato al agua y Europa ha caído rendido a los encantos de este madrileño al que le gusta viajar, salir con los amigos, el cine y la fotografía.

Su intención no era ganar (suele ser normal en los participantes de estos concursos) sino que lo que quería era poner un primer pie en el mundo de la moda, algo que confiesa le apasiona y a lo que le gustaría dedicarse algún día para dejar las clases de natación en las que ahora ejerce de profesor.

El certamen tuvo que celebrarse a útima hora en un lugar secreto de Budapest pues la homofobia en el país húngaro todavía tiene un enorme calado.