Thomas Beatie, un transexual que nació mujer pero cambió de sexo mediante cirugía y tratamientos hormonales, dio a luz anteayer a una niña en un hospital de Oregon (Estados Unidos) según informó la revista People. Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, mantuvo sus órganos reproductivos femeninos cuando se convirtió legalmente en hombre hace diez años.

El bebé, que fue concebido a través de inseminación artificial utilizando a un donante de esperma y los óvulos de Beatie, nació el 29 de junio y ambos están "sanos y bien", informó la revista norteamericana.

"La única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé, pero muchas madres no lo hacen", dijo Beatie, ya que sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de género. El joven transexual, de 34 años, aseguró que la niña no nació mediante cesárea, como aseguran algunas informaciones, pero no dio más detalles sobre el parto. Beatie dijo que comenzó su transformación sexual hace unos diez años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho. Cuando se planteó la posibilidad de tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.