Ocho de cada diez jóvenes españoles utiliza las redes sociales de internet para relacionarse. La mitad de ellos, lo hace para conocer gente nueva pero sin ánimo de ligar porque para eso prefieren los bares y discotecas, según un estudio realizado por la consultora "Xperience Consulting".

Los jóvenes españoles no parecen necesitar internet ni las redes sociales para ligar, ya que sólo el 7 por ciento las utiliza con este fin.

El estudio, realizado con jóvenes de 14 a 22 años que navegan por internet un mínimo de cinco horas semanales, precisa que la mayoría de ellos utiliza al menos una web de red social, y casi la mitad, diariamente.

Sobre las preferencias en la red, el 82 por ciento publica fotos, el 57 por ciento utiliza o lee 'blogs' y el 60 por ciento hace compras 'online', fundamentalmente viajes, entradas para conciertos, cine y ropa.

También utilizan internet para planificar su ocio: el 81 por ciento ha buscado información de música, cine, eventos e información sobre viajes por internet. Además, el estudio demuestra que Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles.

Las principales quejas de los usuarios sobre internet se refieren al diseño y contenido de las webs. Entre los aspectos más valorados citan la posibilidad de agrupar en una sola agenda todos los amigos de los distintos "círculos de amistad", estar informado de eventos y fiestas, ver fotos de amigos, compartir las propias y poder mantener el contacto con gente que no vive en su ciudad y con la que no pueden hablar con frecuencia.