Según informó hoy en una nota ese departamento, la obra premiada, una pieza de videoarte presentada en la sección de "Coordenadas", se llevó la palma en un certamen que repartió un total de 60.000\u20AC en premios entre los más de 2.000 ejemplares de fotografías, música, videoarte y cortometrajes presentados por artistas de más de cincuenta países.

Los premios, desarrollados exclusivamente en Internet, se han creado por ser 2008 Año Europeo del Diálogo Intercultural y tienen como objetivo "generar una plataforma que permita y facilite la comunicación, el intercambio de experiencias y el diálogo entre distintas culturas".

Otros artistas premiados han sido Sebastián Laudenbach, en la sección Desplazamientos; Abraham Martínez Soriano, en Fronteras; Fernando Velázquez, Bruno Favaretto y Francisco Lapentina, en Lenguajes; y Andrey Fyodorov y Olga Kuznetsova, en Marcados.

El certamen incluye el Premio Especial Instituciones y Servicios Penitenciarios de España, dotado con 2.000 euros, que ha recaído en dos grupos de internos del Penal del Dueso (Cantabria) y el Centro penitenciario de Brians (Barcelona).