Con "La cena", Els Joglars explora la doble acepción de la palabra cuento. Por un lado, la narración presentada. Por otro, la invención, la falsedad que buscan desnudar. Un chef, una presunta ministra de Medio Ambiente, varios directores generales y los acólitos de políticos y cocinero representan la nueva aventura de la compañía catalana que se representará hoy y mañana en Cangas con entradas a 18 y 20 euros a través de www.caixanova.es o en la taquilla del Auditorio de la localidad.

- ¿Una puesta en escena complicada o austera?

- Nuestro director siempre apuesta por la síntesis y la austeridad en los recursos escenográficos y el discurso teatral. La austeridad entendida como no utilizar elementos porque sí. Esta vez, nos volvemos a encontrar con un espectáculo donde está lo esencial.

- Los recursos y narración audiovisuales se están introduciendo cada vez más en el teatro. ¿Lo considera positivo?

- Los accesorios a base de progreso (tecnológico) suponen un recurso al que se recurre mucho en el teatro actual, siempre y cuando esté al servicio de la producción teatral, lo que es fantástico. Ahora, cuando la cosa deriva en una exhibición de medios pensamos que no es el camino a seguir.