Cine

´Wanted´ bate récords de recaudación

30.06.2008 | 13:51

La película del realizador ruso Timur Bekmambétov "Wanted" (Se busca) recaudó en el día de su estreno mundial 84,1 millones de dólares, declaró hoy el director comercial de Universal Pictures Russia (UPR), Vadim Ivanov.

"La cinta del director ruso bate récords mundiales", dijo Ivanov en rueda de prensa en Moscú.

Calificó de "sin precedente" la recaudación conseguida por "Wanted", una superproducción con un coste de 150 millones de dólares.

Según el director comercial de UPR, en su primer día de exhibición recaudó casi 20 millones de dólares más que "Wall-e" y más del doble de "Kung Fu Panda".

Agregó que este fin de semana "Wanted", cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado viernes, recogió 8 millones de dólares en el Reino Unido y 6,7 millones de dólares en Corea del Sur.

Inicialmente, el estreno en Rusia estaba previsto para el día 26 de junio, pero se decidió aplazar un día la proyección por coincidir con la semifinal Rusia-España en la Eurocopa de Fútbol 2008.

"La película ha tenido una acogida fantástica en el sudeste asiático. Es la más vista en Filipinas, Hong Kong, Singapur, Tailandia y Malasia", destacó Ivanov.

Basada en la serie de cómics de Mark Millar, "Wanted" cuenta la historia de cómo un don nadie se transforma en un justiciero sin par.

La productora norteamericana Universal Pictures eligió a Bekmambetov, creador de imágenes espectaculares y realizador de la saga cinematográfica rusa de mayor éxito en país, "Guardianes de la noche", para dirigir la superproducción.

En la película actúan Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman.

También participa el actor ruso Konstantín Khabenski, protagonista de "Guardianes de la noche".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine