Parte médico

Lucio Blázquez, de ´Casa Lucio´, continúa en la UCI con respiración asistida

30.06.2008 | 16:54

El conocido restaurador Lucio Blázquez, propietario de "Casa Lucio" de Madrid, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Juan (Alicante) y precisa de respiración asistida, según ha informado hoy el alcalde de Alicante y amigo personal, Luis Díaz Alperi.

Fuentes sanitarias han informado hoy de que Lucio, de 75 años y que padeció la pasada semana un infarto cuando se bañaba en la playa de San Juan, permanece bajo vigilancia intensiva, si bien no han facilitado su parte médico.

Preguntado Díaz Alperi por el estado de salud de Lucio en el transcurso de una rueda de prensa, el alcalde de Alicante ha afirmado que el restaurador "está mal".

"Lo importante ahora es que Lucio recupere sus contantes vitales sin ayuda mecánica, se mejore y vuelva a disfrutar de esa playa -en alusión a la de San Juan- que tanto le gusta", ha añadido el mandatario alicantino.

El autor de los conocidos "huevos estrellados" mantiene desde hace años una estrecha vinculación con Alicante, pues, al margen de tener un apartamento en la playa de San Juan, cuenta con una calle en el barrio de Garbinet, llamada "Mesonero Lucio", y fue pregonero de las fiestas de las Hogueras de San Juan en 1998.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine