Día de Croacia

El presidente de Croacia dice que "las aguas no pueden ser protegidas por las convenciones" solamente

 13:16  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Stjepan Mesic, afirmó esta mañana, durante los actos de celebración del Día de Croacia en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que "las aguas no pueden ser protegidas por las convenciones si no son protegidas por los hombres". Continuó diciendo que "nuestras aguas están amenazadas y será difícil y lento sanearlas".

EUROPA PRESS En cuanto al lema de la Muestra Internacional, 'Agua y Desarrollo Sostenible', Mesic apuntó que el desarrollo sostenible es un objetivo "proclamado, pero no realizado". Durante su discurso, el presidente de Croacia señaló que el problema de la escasez de agua, el cambio climático y la contaminación "son consecuencia del desarrollo descontrolado".

El máximo mandatario de Croacia mencionó en su intervención los datos que aporta un reciente estudio de la ONU en torno a la escasez del agua y las consecuencias que este hecho conlleva. Mesic destacó que el 9 por ciento de las enfermedades existentes en el mundo están relacionadas con la escasez de agua y que cada 20 segundos un niño muere por falta de salubridad, consecuencia directa de la falta de recursos hídricos.

Stjepan Mesic quiso también poner de relieve "la suerte de Croacia en la repartición del agua". El presidente croata dijo que aunque no tengan grandes reservas de petróleo, sí tienen recursos hídricos. El presidente quiso recalcar que Croacia ocupa el puesto 42 en la clasificación mundial de países con más agua.

En los actos de celebración del Día de Croacia en la Muestra, el presidente del gobierno croata estuvo acompañado por la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, por el comisario general de España en la Exposición, Emilio Fernández Castaño, y por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

La ministra de Ciencia e Innovación resaltó en su intervención las buenas relaciones existentes entre los dos países. Afirmó que ambos son "países mediterráneos unidos por el agua" y dijo estar segura de que la presencia de Croacia en la Muestra Internacional es "una buena ocasión para estrechar lazos".

Además, Cristina Garmendia recalcó que es necesaria "la concienciación, la protección y el uso eficiente de los recursos hídricos" para poner freno al problema del agua. Aseguró que es necesaria una "reflexión sobre los retos del agua" y dijo que "dónde mejor que en esta Exposición" para debatir este asunto.

DÍA DE CROACIA.

El Día de Croacia en la Exposición de Zaragoza comenzó con el izado de banderas y la interpretación de los himnos nacionales de los dos países. Después vinieron los discursos oficiales y para finalizar hubo una actuación musical del grupo 'Klapa Sinj'.

Las celebraciones finalizarán con una comida en el Pabellón de España, que tendrá lugar después de las visitas de las autoridades al Pabellón de Croacia y al de la Unión Europea.

Un piloto del Ejército de EEUU dibuja un pene con su avión

La acción no ha pasado inadvertida y numerosas personas han compartido la imagen en las redes

´Nosotras sí somos manada´: el vídeo viral de apoyo a la víctima de San Fermín

´Nosotras sí somos manada´: el vídeo viral de apoyo a la víctima de San Fermín

Una campaña en apoyo a la joven presuntamente violada en Pamplona recorre las redes sociales

 
Enlaces recomendados: Premios Cine