EN DIRECTO

El tenista incansable

 
Aparentemente sencillo, el tennisflit permite jugar al tenis sin un compañero de jugador. Hasta el domingo se presenta en la feria ATTIC.
Aparentemente sencillo, el tennisflit permite jugar al tenis sin un compañero de jugador. Hasta el domingo se presenta en la feria ATTIC.  

La Feria Internacional de Ideas presenta un invento gallego para jugar al tenis sin pareja

M.M. / VIGO Mis dos hermanos y yo jugábamos con este invento que nos fabricó mi padre cuando éramos pequeños y lo montábamos en la finca que mi abuela tenía en Moaña, en el Pazo de O Real, frente al puerto moañés. Allí, mi padre ideó y construyó el invento que nos permitía entrenar a golpes de raqueta de tenis y divertirnos", recordaba ayer Mari Cruz Perote Suárez-Rivero desde el stand de su invento en la feria. La magia del artilugio residía en que permitía jugar al tenis sin necesidad de una pareja que devolviese la pelota.
Con el paso de los años, los tres hermanos (Mari Cruz, Javier y Santiago) llevaron el tenis por caminos diferentes aunque los tres dejando el deporte en afición: Mari Cruz y Javier se mudaron a Cataluña; Santiago se quedó en Vigo como médico del Sergas. Sin embargo, cada verano, la familia vuelve a reunirse en la tierra de las raíces para rememorar la vida de niños.
Precisamente, partiendo de un recuerdo, los hermanos decidieron hace poco patentar aquel invento de su padre. Una vez preparado el artilugio -con una caña de cinco metros de largo, un tubo articulado y un hilo elástico al que se engancha la pelota- se lo presentaron a un experto para conocer su opinión.
El elegido fue Jordi Arrese quien aparece en el vídeo promocional preparado para la feria dando raquetazos contra el invento. "Lo que nos gustaría es que algún fabricante decidiese fabricarlo en serio para empezar a venderlo", anhelaba ayer Mari Cruz Perote.
Con el apadrinamiento de Arrese, los tres hermanos presentan hasta mañana en Vilanova i la Geltrú el dispositivo, llamado tennisflit. Allí, en la feria se ha convertido hasta ayer en el invento más votado por los niños, que han encontrado en él un amigo incansable con el que jugar al tenis. La familia Perote Suárez señala que no sólo es un juego "también sirve de entrenamiento para tenistas profesionales". La solución perfecta.

El anillo incrustado en la zanahoria.
Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

Los usuarios de Twitter, Iker Casillas incluido, han bromeado sobre el desliz del exfutbolista

 
Enlaces recomendados: Premios Cine