ÚLTIMA HORA
Acto

Antonio Gala dice que los alumnos de su Fundación son "lo único" que tiene

 15:43  
El escritor cordobés, Antonio Gala, en una fotografía de archivo.
El escritor cordobés, Antonio Gala, en una fotografía de archivo. EFE/Sergio Barrenechea

El escritor ha pedido a los alumnos de la Fundación de Jóvenes Creadores que lleva su nombre que "no me olvidéis".En la clausura del curso de la VI promoción de la Fundación, Gala ha reconocido que necesita que lo quieran los quince alumnos que han completado desde octubre y hasta hoy su formación en distintas disciplinas como la literatura, la música, la fotografía, la pintura o la escultura.

EFE Gala ha asegurado que no se trataba de una "despedida, ni siquiera un hasta luego" sino unas "vacaciones de veranos, huyendo del verano" para "venir después más refrescados".

Para el escritor, los quince jóvenes creadores forman "una alcachofa" en la que no todas las hojas deben ser igual, pero "toda rodean el mismo corazón".

Ha instado a los alumnos a que no pierdan la "intensidad" de lo que han aprendido, ni la amistad que les une, por lo que les ha reclamado que, a partir de ahora, "seáis espalda los unos de los otros".

En el acto también ha intervenido, además de los cinco jóvenes creadores que se dedican a la literatura, el presidente del Patronato de la Fundación, Juan José Almagro, que ha indicado que los alumnos durante los nueve meses que han permanecido en la Fundación Gala han crecido "como personas y como creadores".

Almagro ha alabado la forma en que los alumnos se han integrado en la sociedad cordobesa y ha reconocido que Córdoba "siempre acoge a la Fundación con los brazos abiertos".

El anillo incrustado en la zanahoria.
Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

Los usuarios de Twitter, Iker Casillas incluido, han bromeado sobre el desliz del exfutbolista

 
Enlaces recomendados: Premios Cine