Moda

Mugler y Kenzo presentan sus colecciones en escenarios inusuales

27.06.2008 | 20:38

De Blaak Homme a Thierry Mugler o Kenzo, una docena de creadores y modistos especializados en moda masculina presentaron hoy en París sus ideas para la próxima temporada estival en desfiles que se celebraron en lugares poco usuales para este tipo de actos.

De retorno al podio, la histórica firma Thierry Mugler se fue al patio de recreo y al Gimnasio del Liceo Turgot, en el primero para recibir a sus invitados con agua mineral y zumos exóticos; en el segundo para mostrar una impecable colección de Rosemary Rodríguez.

La ex colaboradora de Paco Rabanne a principios del siglo XXI, y del mítico Mugler en la década de los años 90, mostró en su debut el perfecto manejo de los códigos de la casa para vestir al hombre con elegancia y comodidad, pero sin exageraciones.

En busca de ese hombre sensual y natural a la vez, Rosemary quiso sólo "retener la esencia" de la firma para la que ahora vuelve a trabajar, con abundantes blancos y azules profundos, con algunos toques de colores vivos, naranjas, verdes o violetas, y también con negros y marinos.

El objetivo es vestir al hombre Mugler en toda ocasión, para la fiesta, como para la discoteca, la intimidad y por supuesto el trabajo, con trajes impecables y, a la vez, fáciles de llevar.

Todo un programa por el que la línea se estira, las americanas se alargan, el corte se estudia a fondo y los pantalones se adornan con incrustaciones a la altura del muslo o con cremalleras de buceador, cerca del cuerpo pero sin oprimirlo.

A diferencia de los conjuntos de espíritu "pijama", que han de llevarse con chaquetas bien estructuradas.

En estos frenéticos días de moda, que a partir del lunes seguirán en forma de alta costura, Kenzo tuvo la idea de reunir a su público con una fórmula original, en torno a un cóctel y en un ambiente oriental, en el no muy céntrico Palacio de Deportes de Bercy, cada vez más utilizado por modistos y creadores de elite.

Además de disfrutar de una esmerada escenografía, en un espacio cubierto de tapices, y de una bella colección, una parte de la asistencia vivió sin duda el momento de agradecer la idea de haber dejado en el armario las sandalias de tacón, pues no había asiento alguno para contemplarlo.

El desfile comenzó con tres cuartos de hora de retraso y apenas duro diez minutos, para contar de principio a fin la historia principesca de un joven anónimo que dejó su vida en el Gran Bazar, donde "vendía lo que podía", hasta llegar al "Palacio de los sueños".

Todo ello gracias a la pista ofrecida por un viejo mendigo agonizante y tras haber pasado por las "Noches árabes".

Fundamental, en este viaje iniciático que comienza de colores y bordados, diríase que en Marruecos, para terminar en la India, con opulentos conjuntos bordados sobre camisas de cuello Nehru, el joven portará sandalias que llegan hasta el tobillo por detrás.

Es una de las tendencias del momento, para el próximo verano se anuncia firmemente este tipo de calzado de gran efecto visual, que deja los dedos sin compasión al aire libre, aquí con abundantes bermudas de colores o de tonos muy claros, como el marfil y el blanco roto, a juego con chalecos de pasamanería.

La marca británica Blaak Home fue más allá en la misma idea, pues vistió de pieles la parte sólida de la sandalia, que con Kenzo era simplemente de cuero, para acompañar, por ejemplo, bermudas hechas con tejido de enaguas femeninas, sobre túnica corta también blanca en la misma materia, y chaqueta beige, fina y larga hasta las caderas.

Los trajes podrán ser de puntillas, blancos, negros o rosas, transparentes por supuesto, pero llevados sobre bermudas y camisas, posiblemente de cuero, materia primera fetiche de la firma, en cazadoras de hombros acolchados y pantalones que se abren y se cierran por detrás con cremalleras.

Otra característica Blaak Home serán las camisas de pequeños topos, blancas o marino, de manga corta remangada, con la pechera cubierta de pequeños volantes, y los trajes que parecen ya gastados recién salidos de fábrica, como usados levemente por toda una vida, hasta quedar las solapas cayendo de cualquier manera.

Ya al acercarse la noche, John Galliano, que ultima en estos momentos su colección alta costura Christian Dior para el próximo invierno, mostrará las artísticas osadías de pasarela que propone al hombre del verano que viene.

Después de haber hecho lo propio otras firmas como Junya Watanabe Man, Kris Van Assche, Kiminori Morishita, Comme des Garçons Homme Plus, Cerruti, Givenchy y Romain Kremer.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine