Gastronomía

Ingresan en la UCI al restaurador Lucio tras sufrir un paro cardíaco

27.06.2008 | 20:21

El restaurador Lucio Blázquez, propietario de "casa Lucio" de Madrid, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Juan (Alicante) recuperándose de un paro cardiaco.

Según ha informado la concejal de Playas del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Román, el conocido restaurador sufrió ayer este percance cuando se encontraba descansando en la playa de San Juan, y en un primer momento fue reanimado con éxito por los socorristas de la Cruz Roja.

A continuación, fue trasladado al hospital universitario de San Juan, donde, según fuentes sanitarias, a estas horas sigue ingresado en la UCI, aunque no se han facilitado más datos de su estado de salud.

Román ha explicado que en el momento en que se indispuso estaba acompañado de su mujer, que posteriormente tuvo que ser tratada por un ataque de ansiedad, y ha añadido que la evolución es favorable.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, amigo personal de Lucio Blázquez, ha manifestado que no ha tenido aún oportunidad de contactar con la familia para conocer el estado exacto del paciente.

"Lamento muchísimo que a Lucio le pase cualquier cosa. Es una persona muy conocida en España y muy vinculada a Alicante, donde tiene una calle por lo mucho que defiende a la ciudad", ha comentado el alcalde.

Según Díaz Alperi, el restaurador se desplaza a su apartamento en la playa de San Juan desde Madrid "casi todos los fines de semana", por lo que ha deseado que se haya tratado de un susto para poder "seguir disfrutando de su compañía y amistad".

Además de la calle "Mesonero Lucio" en el barrio del Garbinet, la estrecha relación del tabernero de Madrid con Alicante se puso de manifiesto en 1998, cuando fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Hogueras.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine