Festival de música

Comienza Rock in Rio con Shakira, Bob Dylan o The Police

27.06.2008 | 10:49
La cantante canadiense Alanis Morissette, durante su actuación en el festival Rock in Río Madrid que se ha inaugurado hoy en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey, y se celebrará hasta el proximo día 6 de julio.
La cantante canadiense Alanis Morissette, durante su actuación en el festival Rock in Río Madrid que se ha inaugurado hoy en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey, y se celebrará hasta el proximo día 6 de julio.

Alejandro Sanz, Amy Winehouse, The Police, Bob Dylan, Shakira o Estopa son algunos de los artistas que forman parte del cartel del festival Rock in Río que patrocina y promueve la Comunidad de Madrid y que se celebrará en Arganda del Rey desde hoy.

La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, asistió hoy a la presentación del festival musical Rock in Río, que contará con un elenco de artistas del más alto nivel internacional y con una serie de actividades que lo convertirán, hasta el 6 de julio, en centro de atención cultural de muchos jóvenes.

La Comunidad de Madrid ha impulsado esta iniciativa con una inversión de 332.000 euros, con el fin de que Madrid sea una referencia cultural para los jóvenes.

La ceremonia de inauguración de hoy estará presidida por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Deportes, Alberto López Viejo. En el acto inaugural, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará íntegramente la ópera-rock 'Help me', dirigida por Jesús Yanes, prolífico compositor y productor con más de 20 años de experiencia en diversos campos de la creación artística.

La dirección general de Juventud contará con un stand de 122 metros cuadrados en las instalaciones de la Ciudad del Rock, en el que, entre otras cosas, se dispondrá de una mini Campus Party con 22 ordenadores y varias impresoras para sacar las fotos realizadas durante los conciertos. Conexión wi-fi, pantallas de plasma y una zona de descanso conforman este espacio.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine