Esta semana dos películas españolas encabezan la cartelera con el estreno de "Los Cronocrímenes", el primer largometraje de Nacho Vigalondo, y "Rivales", una comedia futbolística del director Fernando Colomo.

Intento de homicidio en Los Cronocrímenes

Tras haber sido nominado a los Óscar con su cortometraje "7:35 de la mañana", el actor y director cántabro Nacho Vigalondo presenta su primer largo "Los cronocrímenes", una enrevesada historia protagonizada por Karra Ejalde y el propio Vigalondo.

Todo comienza cuando Héctor viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo, con una chica desnuda en mitad del bosque y con un extraño individuo que pretende acabar con su vida. Un thriller en clave de humor que invita al espectador a viajar en el tiempo.

La gran final de fútbol se juega en Rivales

El director Fernando Colomo ("El efecto mariposa", "Bajarse el moro") reúne en la comedia "Rivales" a Kira Miró, Goya Toledo, Jorge Sanz, Santi Millán, Ernesto Alterio o Rosa María Sardá en el partido de fútbol del año.

Dos equipos de fútbol juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para la gran final en Sevilla en un partido que enfrenta a jugadores como una ex-hiperactiva, un hombre con ataques de pánico y poluciones nocturnas, un vendedor de coches o un cura ateo.

Paso de ti, un amor roto, un amor nuevo

El guionista Nicholas Sotoller debuta como director en "Paso de ti", una comedia romántica protagonizada por Jason Segel, Kristen Bell y Mila Kunis. Cuando Sarah deja a su novio Peter, el mundo parece derrumbarse para él, que decide irse a Hawai para reponerse del golpe. Allí el azar le prepara una sorpresa: se aloja en el mismo hotel que Sarah y su nuevo y flamante novio. Tan sólo Rachel, una empleada de la instalación, será capaz de hacerle olvidar su anterior relación.

Náufragos, un relato de supervivencia en los Andes

Los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 se reúnen por primera vez delante de una cámara en "Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas". El documental, dirigido por Gonzalo Arijón, muestra, a través de las historias contadas por los protagonistas de la tragedia, así como de imágenes de archivo y fragmentos recreados a modo de ficción, una de las historias de supervivencia más extraordinarias de todos los tiempos.