Información

Brasil pide información al portal UOL sobre supuestos pederastas en internet

27.06.2008 | 13:15

Una comisión del Senado brasileño acordó hoy que pedirá a Universo On Line (UOL) información sobre 23 páginas alojadas en su portal en las que se sospecha que actúan pederastas que operan a través de Internet, informaron fuentes oficiales.

El grupo parlamentario, en una sesión abierta al público, indicó que exigirá además los nombres y registros de esos 23 usuarios, y profundizará las investigaciones que ya lleva adelante en torno a la red de relaciones Orkut, de la que es responsable la empresa Google.

La comunidad Orkut es uno de los objetivos de la investigación parlamentaria, que intenta descubrir a los pederastas que se ocultan en Internet.

Según reveló ante el Congreso la organización no gubernamental SaferNet, que promueve "una internet segura", en lo que va de este año han sido formuladas en Brasil más de 13.000 denuncias sobre pornografía infantil en la red.

SaferNet también ha asegurado que muchos pederastas buscan a sus víctimas a través de Orkut, una de las comunidades virtuales con mayor número de usuarios en el mundo y que en Brasil se calcula que tiene registradas a unos 30 millones de personas.

Los representantes de Google en Brasil ya entregaron a la comisión del Senado la información y perfiles de 3.261 usuarios de la red que han sido considerados sospechosos de pederastia, algunos residentes en el país y otros en el extranjero.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine