Entrevista

Una belga experta en hostelería de lujo ´enganchada´ por Córdoba

27.06.2008 | 19:42

Veronique Timsonet es la directora del primer hotel de cinco estrellas que se abrió en Córdoba, el Hospes Bailío, un proyecto que acogió con ilusión cuando decidió volver a Europa tras varios años en América y que le ha permitido disfrutar de la calidad de vida de una ciudad que "engancha".

De madre española y padre belga, esta profesional alegre y motivada de 39 años que mantiene un ligero acento francés en su perfecto castellano, decidió volver a Europa después de años trabajando en América.

Entonces se decidió por España, por sus "enormes posibilidades" después de un "despegue impresionante" y porque se siente "muy vinculada al ideario y a la cultura hispana".


Pregunta: ¿Cómo inició su carrera?
Respuesta: Estudié en Bélgica y después me marché a México para realizar un posgrado. Allí me quedé once años para desarrollar mi profesión y comencé a trabajar en el ámbito de la hostelería de lujo de la mano de tres compañías internacionales.

P:Después regresó a Europa...

R:Por motivos diversos me apetecía volver al Viejo Continente.

Elegí España porque me siento muy vinculada a la cultura e idearios hispanos y porque aquí habían pasado cosas muy interesantes en los últimos años.

P:¿Qué es lo que más le llamaba la atención de España?
R:El despegue impresionante de la última década, con un desarrollo importante a nivel social, artístico y económico.

P:¿Por qué Córdoba?
R:El proyecto que me ofrecía Hospes era el más cercano en el tiempo. Había mucho interés por desarrollar este hotel, que sería el primero de cinco estrellas en la capital cordobesa. Es una ciudad que tiene mucho potencial y mucha historia, además de una posición geográfica envidiable. Todo son ventajas impresionantes.

P:¿Qué hace falta entonces para que el turismo de interior despegue definitivamente en Córdoba?
R:En mi opinión, hay que apostar por la diversidad, ofertar variedad en el tipo de alojamientos y diversificar las procedencias de los turistas para evitar colapsos como el que se ha sufrido en otros sitios con el descenso del turismo americano. También es importante, en el caso de Córdoba, contar con un aeropuerto. Muchas empresas descartan este destino por el hecho de no tener aeropuerto.

P:¿Qué es lo que más le gusta de Córdoba?
R:Córdoba disfruta de una gran calidad de vida. Tanto es así que los cordobeses no quieren salir de aquí. Es una ciudad de talla humana, donde el clima es agradable y que ha sabido mantener sus tradiciones y valores. Además, hay suficiente variedad para que una familia se pueda desarrollar y entretener. Es normal que la gente quiera estar aquí porque se está en la gloria.

P:¿Hasta cuando piensa disfrutar de esta calidad de vida?
R:Yo trabajo en base a proyectos. Asumí éste desde que se estaba haciendo la restauración del edificio, he conseguido crear el equipo y me quedaré hasta que el proyecto esté libre y completamente lanzado.

P:¿Cómo ha sido acogido un hotel de cinco estrellas en una ciudad como Córdoba?
R:En la primavera de 2007 inauguramos el hotel. La aceptación del público local ha sido buena y acuden con frecuencia al restaurante o al spa. También nos solicitan espacios para celebraciones. En general, está teniendo una tendencia positiva y, a nivel nacional e internacional, también nos estamos posicionando muy bien.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine