Gastronomía

El jamón ibérico español llegará a las tiendas de Singapur el mes próximo

26.06.2008 | 12:59

El jamón ibérico español llegará a las tiendas de Singapur el mes que viene tras haber pasado los exhaustivos test de calidad de la ciudad-estado, informó hoy el diario "Straits Times".

La Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria (AVA) dio el visto bueno a la importación de jamón de Embutidos Fermín, empresa española que también exporta el preciado producto ibérico a EE.UU., México, Japón, Corea o Australia.

Este éxito de la gastronomía española se debe en parte al trabajo de Umberto Vizcaíno, director de Solymer Asia, quien ha trabajado durante los dos últimos años para llevar el jamón ibérico a Singapur, donde se encargará de su distribución.

"El jamón cuenta con una alta demanda en España, Europa y Estados Unidos, así que era sólo cuestión de tiempo convencer a los productores españoles de que Singapur es un mercado lo suficientemente importante para exportar", indicó el empresario.

Los amantes de la buena mesa podrán adquirir jamón ibérico de pata negra, obtenido de cerdos criados con bellota, así como la variedad serrana, procedente de animales alimentados con piensos.

El kilo de la variedad de bellota se venderá a 146 dólares (94 euros) y el de jamón serrano a 58 dólares (37 euros), en hoteles y restaurantes.

Goh Shih Yong, portavoz de AVA, afirmó que la autorización para la importación del jamón español se ha basado en "certificaciones veterinarias, análisis de riesgo de calidad e información recabada en otros países donde se exporta el producto".

Para el experto gastronómico Ivan Ng, de 36 años, el derivado ibérico "es el jamón más delicioso del mundo, el sabor de una delicada loncha permanece en el paladar hasta horas después".

"Ya no dependo de amigos que viajan a España ni tengo que ir a Kuala Lumpur para poder disfrutar del jamón", apostilló.

Embutidos Fermín exporta el 10 por ciento de su producción y, además del singapurés, está ya en otros mercados como, Australia, Japón, Corea, Canadá y México, países donde no solo vende embutidos sino también carne de cerdo ibérico.

Desembarcó los primeros jamones en Estados Unidos a finales de 2007 tras ser la primera empresa española en recibir la aprobación para exportar este producto al país norteamericano.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine