Cine

Jackie Chan quiere rodar una película de acción en Timor

26.06.2008 | 13:23

La leyenda de las películas de artes marciales Jackie Chan invitó hoy a la población de Timor Oriental a enviarle sus guiones para comedias de acción con su país del Sudeste Asiático como telón de fondo.

Chan, que se encuentra de visita en Timor como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, explicó que en los últimos años la pequeña nación "ha luchado y luchado" y consideró que es momento de enviar mensajes de paz a sus habitantes.

El conocido actor honkonguense mostró sus últimos movimientos de kung fu ayer en Dili, la capital timorense, ante más de 5.000 personas.

Las artes marciales son muy populares en Timor Oriental, que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de Asia, con tasas de desempleo de un 50 por ciento.

Decenas de jóvenes timorenses han perdido la vida en peleas entre bandas rivales de academias de artes marciales, una constante desde la ola de violencia de mediados de 2006, que puso al país al borde de la guerra civil.

Timor Oriental alcanzó la independencia en 2002 como una de las naciones más pobres del mundo, tras una sangrienta transición que acabó en 1999 con 24 años de ocupación de Indonesia, y ahora lucha por encontrar una estabilidad política que le permita centrarse en el desarrollo económico.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine