Cine

DreamWorks compra los derechos de ´The 39 Clues´ que dirigirá Spielberg

26.06.2008 | 12:28

Los estudios DreamWorks informaron hoy de que compraron a la editorial Scholastic los derechos para producir la versión cinematográfica de la serie de aventuras "The 39 Clues", que dirigirá Steven Spielberg.

La consejera delegada de DreamWorks, Stacey Snider, y la copresidenta de Scholastic, Deborah Forte, informaron hoy, mediante un comunicado de prensa, de esa operación, en la que la editorial tiene una franquicia que reagrupa todos los derechos del producto.

"The 39 Clues" es una serie de aventuras que consta de 10 libros, así como de 355 cartas coleccionables y de un juego en la red que se lanzará globalmente el próximo mes de septiembre, y que utilizará su página web como el lugar desde el que se podrá participar en éste y obtener premios.

El argumento de esa nueva serie de aventuras cuenta la historia de la poderosa familia Cahill, que vive en el estado de Nueva York y cuya fuente de poder es un misterio que sólo puede ser conocido una vez que se reúnen las 39 pistas escondidas en la historia, indicó el comunicado.

A ese poderoso clan, según los libros, pertenecen hasta conocidas personalidades históricas, y dos de ellos, los adolescentes Amy y Dan Cahill, son los encargados de resolver los misterios frente a otros miembros de la familia, que como ellos buscar reunir todas las pistas para hacerse con el poder.

"Combinar la lectura y un juego por Internet, es un innovador concepto para llegar hasta millones de jóvenes a los que les gusta leer, los juegos, las colecciones o las tres cosas al mismo tiempo", agregaron.

El primer libro de la serie se titula "The Maze of Bones", de Rick Riordan, uno de los autores estadounidenses que más libros venden.

"The 39 Clues", según señaló Spielberg en el comunicado, "permitirá saltar desde las páginas de los libros a otros estadios del descubrimiento y la imaginación. Junto a Scholastic tenemos la oportunidad de desarrollar conceptos como cine, familia, diversión y franquicia".

Forte añadió que la editorial está "muy ilusionada" en trabajar con el director de películas tan populares como la saga de "Indiana Jones" para llevar esta serie de aventuras hasta la pantalla grande.

Spielberg, junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen, creó DreamWorks Studios en 1994 y en ellos han realizado películas como "American Beauty", "Gladiator" o "A Beautiful Mind", entre muchas otras.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine