Nantes

La coalición de ciudades contra el racismo se reunirán el próximo 30 de junio en Francia

26.06.2008 | 12:04

El próximo 30 de junio se lanzará en Nantes, Francia, una coalición de ciudades contra el racismo y la discriminación, entre las que se encuentran varias ciudades españolas, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el centro de Noticias de la ONU.

A partir de 2004, la UNESCO ha conminado a las autoridades municipales de todas las ciudades del mundo a liderar este combate, en vista de que las ciudades son los sitios por excelencia donde confluyen y conviven personas de distintos orígenes culturales. Como parte de esta iniciativa, el organismo de la ONU ha promovido la integración de redes regionales para compartir experiencias y mejorar sus políticas contra la discriminación y a favor de la diversidad, el respeto mutuo y el diálogo.

Las redes de ciudades elaboran planes de acción que incluyen diversas áreas de competencia de las autoridades municipales, como la educación, la vivienda, el empleo y las actividades culturales. En el evento de Nantes participarán representantes de distintas redes de ciudades, quienes discutirán los desafíos regionales en materia de discriminación.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine