Sanidad

Las autoridades noruegas quieren cerrar las saunas homosexuales por el alto contagio de VIH

26.06.2008 | 14:21

El Instituto Noruego de Salud Pública anunció hoy que cerrará las saunas de Oslo para homosexuales por el alto contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) detectado en su interior, con una veintena de casos anuales según sus estimaciones.

Las autoridades noruegas criticaron que las saunas permitan la práctica de sexo indiscriminado y sin protección y el consumo de bebidas alcohólicas.

"Los locales donde tienen sexo están muy oscuros, se bebe alcohol y muchos no piensan en las consecuencias", declaró hoy al periódico "Dagsavisen" Preben Aavitsland, director de departamento del instituto.

La iniciativa ha sido criticada por diversas asociaciones como la Comisión Sanitaria para una Mejor Salud de los Homosexuales y VIH Noruega.

"Nos tomamos en serio las preocupaciones sanitarias, pero si cierran las saunas, los homosexuales se encontrarán en otros sitios y ocurriría lo mismo", señaló el líder de la citada comisión, Rolf Angeltvedt, que propuso más información y un cambio de actitud.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha pedido a las autoridades municipales de Oslo que cierren las saunas y ha propuesto además otra serie de medidas como prohibir la entrada a estos sitios a personas ebrias, iluminar los cuartos oscuros y reducir los horarios de apertura.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine