Pobreza

UNICEF advierte del impacto de la crisis de los alimentos sobre la desnutrición infantil en la India

25.06.2008 | 11:38

A pesar del crecimiento robusto de su economía, la inflación y la crisis de los alimentos en la India están teniendo un impacto severo en los niños, alertó ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En el país con la mayor tasa de natalidad del planeta, la desnutrición infantil alcanza un 80 por ciento en algunas villas, informó la portavoz de UNICEF en Ginebra, Sara Crowe. "India tiene la más alta tasa de desnutrición infantil en el mundo, más alta incluso que en África subsahariana". "Muchas gestantes tienen bajo peso, y el país ocupa el primer lugar global en la tasa de bajo peso al nacer", explicó Crowe.

La portavoz señaló asimismo que los altos precios de los alimentos han agudizado una situación marcada por severos cambios climáticos que han provocado la ocurrencia de monzones fuera de temporada, la sequía que impera en varias regiones del país y otras calamidades que han provocado 150.000 suicidios en áreas rurales en los últimos ocho años.

También mencionó la discriminación por tribus y por castas en la India, como otra razón fundamental detrás de esos sombríos indicadores.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine