Desarrollo

Uno de cada ocho alemanes cobra menos de 781 euros y son considerados pobres

25.06.2008 | 18:57

Uno de cada ocho alemanes cobra menos de 781 euros mensuales, cantidad que coloca a más de diez millones de personas bajo la etiqueta de pobres, según las estadísticas gubernamentales.

Además otro 13 por ciento de los alemanes recibe ayudas estatales que superan esa cantidad y les aleja del nivel oficial de pobreza, aunque para vivir dependen del auxilio social, ayudas a la familia o a la vivienda.

El gobierno alemán aprobó hoy su informe sobre la pobreza y la riqueza en el país, donde ser rico está representado por una persona soltera, que gana más de 3.418 euros netos al mes o en el caso de las familias con dos hijos, el que tiene unos ingresos superiores a 7.178 euros netos mensuales.

Los sectores más amenazados por la pobreza son los desempleados permanentes, personas sin capacidad profesional, familias monoparentales y extranjeros, según señala el informe elaborado por el ministerio de Trabajo.

A juicio de las autoridades alemanas, estos datos evidencian que el estado social funciona, ya que de no ser por esos auxilios sociales el porcentaje de pobres se elevaría al 26 por ciento de la población, lo que equivale a más veinte millones de personas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine