Novedades

Una nueva película muestra a los Beatles ´reunidos´ para un show en Las Vegas

25.06.2008 | 11:34

Una nueva película de los Beatles retrata a los miembros que todavía viven, las viudas de Johnn Lennon y de George Harrison, y a su productor reunidos, superando su relación discordante y colaborando en un lujoso show con el Circo del Sol.

La película, "All Together Now", muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles, George Martin, mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de "Love".

"Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos," dijo el director canadiense de la película, Adrian Wills. "Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado en el presente", agregó.

El filme debutó la semana pasada en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia. Asimismo, Jonathan Clyde, ejecutivo de Apple Corps Ltd, señaló que sólo hay planes limitados para más exhibiciones al público, pero lanzarán la película en DVD.

"Love" es un show de 180 millones de dólares (115,6 millones de euros) en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage, que se inauguró en 2006.

CREANDO ALGO NUEVO

El Circo del Sol utiliza danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles, desde el pop exhuberante hasta la sicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años con alta tecnología.

La idea surgió de la amistad entre el Beatle George Harrison, que murió en 2001, y el fundador del Circo, Guy Laliberte. Wills, que ha filmado otras producciones del Circo del Sol y "All Together Now", asegura que fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala.

Wills creció como un admirador de los Beatles y señaló que sabía que era testigo de un momento particular después de la amarga separación de la banda en 1970. Ellos estaban creando algo nuevo.

"No iba a ser definitivo, pero era algo nuevo en lo que estaban trabajando y creo que los emocionó" agregó Wills. "Eramos conscientes de que estábamos capturando a la historia," agregó.

Los Beatles y el Cirque de Soleil son conocidos como fieros protectores de su imagen. "Ninguna de las partes se ha comprometido en la creación de algo", mencionó Clyde en una entrevista. "Era un desafío y hubo momentos de gran dificultad," concluyó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine