Reconocimientos

El jurado debate el fallo del Príncipe de Asturias de Las Letras

25.06.2008 | 11:13

Margaret Atwood, Juan Goytisolo, Ian Mcevan e Ismail Kadaré son los cuatro candidatos finalistas al Premio Príncipe de Asturias de Las Letras, cuyo fallo se dará a conocer hoy, a las 12 horas, en el hotel de La Reconquista de Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la Fundación.

En total, fueron 32 los candidatos nominados procedentes de 25 nacionalidades. Entre los nominados se encontraban también Jorge Semprún, Ko Un, Antonio Tabucchi, Eduardo Galeano, Richard Ford, Alí Ahmad Said 'Adonis' y Haruki Murakami.

El jurado encargado de fallar el galardón, que inició hoy las deliberaciones, está compuesto por Andrés Amorós, Luis María Anson; J. J. Armas Marcelo; Blanca Berasátegui; María Luisa Blanco; Carmen Caffarel; Pedro Casals; Antonio Colinas; Francisco Javier Fernández Vallina; Víctor García de la Concha; Laura García Lorca; José Luis García Martín; Pilar García Mouton; Olvido García Valdés; Emilio González Ferrín; Manuel Llorente Manchado; Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; Rosa Navarro Durán; Berta Piñán; Fernando R. Lafuente; Fernando Sánchez Dragó; Darío Villanueva y Román Suárez Blanco.

El de las Letras será el sexto de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año. Anteriormente fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de las Artes a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundadas por José Antonio Abreu; el de Cooperación Internacional a cinco organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria: el Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Center (Mali), el Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigaço em Saúde de Manhiça (Mozambique); el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica fue concedido a los científicos Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks, que lideran la creación de nuevos materiales al servicio de la humanidad; el de Comunicación y Humanidades a Google y el de Ciencias sociales a Tzvetan Todorov.

Tras el galardón de hoy, los jurados retomarán las deliberaciones en el mes de septiembre tras el paréntesis veraniego. Será entonces cuando se fallen los premios de Concordia y Deportes.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine