El cirujano Pedro Cavadas, que realizó el primer trasplante de manos y antebrazos en el mundo, se mostró ayer "muy satisfecho" ante el informe favorable para que su equipo lleve a cabo el primer trasplante de cara en España, intervención pionera que sólo se ha efectuado hasta la fecha en dos países: Francia y China.

Este experto asegura tener ya varios candidatos para someterse a la intervención y comenzará a buscar donantes de inmediato en cuanto la comisión delegada de trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) autorice estas intervenciones en una reunión prevista mañana en Zaragoza.

Cavadas tiene fe en que confíen en su experiencia, ya que en diciembre del año 2006 fue el encargado de llevar a cabo el primer trasplante del mundo a una paciente de dos antebrazos y manos. "El procedimiento que seguiremos no será el mismo que en esas ocasiones anteriores, ya que cada caso es distinto y utilizaremos tanto una medicación como un modo de proceder diferentes", explicó el cirujano.