Un nuevo oasis en el desierto

Se presenta en Dubai el plan maestro de una espectacular nueva ciudad

23.06.2008 | 10:02
Un nuevo oasis en el desierto
Un nuevo oasis en el desierto

Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, gobernador de Dubai y vicepresidente y primer ministro de los EAU, ha presentado sus ambiciosos planes para la construcción de una ciudad completa que se levantará en el desierto.

Respetando la herencia cultural de la región tanto en lo referente a la escala y forma, esta nueva metrópolis se ha diseñado específicamente para hacer frente a las necesidades del mundo árabe moderno.

Con una superficie de 800 millones de pies cuadrados, el proyecto incorpora nuevos hogares, una formación excepcional, instalaciones financieras y comerciales, edificios cívicos icónicos y paisajes turísticos. Uniéndolos todos ellos conformarían un paisaje mayor que el formado por Londres y Nueva York juntos.

Concebidos como uno de los desarrollos urbanos más espectaculares, los Mohammed Bin Rashid Gardens tendrán un coste de construcción de cerca de 60.000 millones de dólares estadounidenses. Dubai Properties comenzará en breve a trabajar en construcción, diseñada por el reconocido arquitecto internacional Eric Kuhne, de CivicArts (Londres).

"Su Alteza Sheikh Mohammed debería recibir elogios por la creación de un nuevo Dubai, que redefine la calidad de vida cívica para todos los ciudadanos y huéspedes del Golfo de Arabia. Su visión es comparable a la de Shah Abbas I, creador de Nisf-e-Jahan; la elegante capital del Siglo XVI de Persia, cuyos parques, jardines y bibliotecas reflejan los cielos", afirmó Eric Kuhne.

En torno a la ciudad existen cuatro centros o "casas" que dispondrán de instalaciones de nivel mundial en sus respectivos campos:

La Casa de la Humanidad incluye residencias para organizaciones caritativas, incluyendo el propio Establecimiento Humanitario de Sheik Mohammed, además de museos que contienen los temas de la civilización humana.

Las torres y bloques de oficinas de la Casa del Comercio estarán ocupadas por compañías multinacionales, firmas de seguros y bancos islámicos e internacionales; todos ellos trabajando en asociación con instituciones educativas especializadas en las ciencias financieras.

La Casa de la Sabiduría incluye instalaciones de transacción, una gran biblioteca, el jardín del conocimiento, universidades internacionales, facultades de historia y ciencias y una mezquita, además de oficinas para diversas organizaciones académicas internacionales.

La Casa de la Naturaleza se dedica al entorno de los parques familiares, jardines zoológicos, hoteles, medicina alternativa y hierbas medicinales y premisas para laboratorios, instituciones y colegios, todos ellos especializados en la conservación y las ciencias naturales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine