Monte Jasen

Un monumento recordará a los dos españoles fallecidos el jueves en Bosnia

24.06.2008 | 15:17

La ONG serbobosnia Centro para las integraciones europeas (CEI) y las autoridades de Kotor Varos anunciaron hoy que levantarán un monumento en memoria de los dos soldados españoles y los dos alemanes fallecidos el pasado jueves en un accidente de helicóptero.

El monumento se erigirá en el monte Jasen, a unos 50 kilómetros de Kotor Varos, donde el pasado día 19 se estrelló el helicóptero en el que viajaban el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, junto con dos oficiales alemanes, todos miembros de la misión militar europea en Bosnia (EUFOR)
"Es nuestra obligación levantar un monumento en el lugar del siniestro en memoria de las personas que llegaron a Bosnia-Herzegovina para preservar la paz", indica el CEI en un comunicado.

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

"La investigación está a cargo ahora de las Fuerzas Aéreas (españolas). Los resultados podrían tardar días o meses, es sabido que en casos como este las investigaciones pueden durar mucho tiempo", explicó a Efe el portavoz de la EUFOR en Sarajevo, Kerry Korkette.

Los restos mortales de los dos militares españoles fueron repatriados el viernes pasado.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine