Propuesta

Un grupo de dirigentes islámicos proponen legalizar la poligamia en Australia

24.06.2008 | 16:07

Varios dirigentes de asociaciones islámicas en Australia propusieron al Parlamento nacional que legalice la poligamia para reconocer los derechos de las otras esposas, durante sus intervenciones hoy en el programa de televisión australiano Tripe J's Hack.

El presidente de la Asociación de la Amistad Islámica de Australia, Keysar Trad, apuntó que, al no reconocerse las otras mujeres de los matrimonios polígamos, éstas quedan desamparadas ante la ley cuando muere el marido.

"No debería ser un problema si una mujer ha decidido entrar en este tipo de relación y efectúa un compromiso para toda la vida con la persona con la que se va a casar. ¿Si es un negocio y hay cuatro socios, no los reconocemos?", argumentó Keysar Trad.

El jeque Sheikh Khalil Chami, del Centro Islámico de Bienestar en Lakemba, en el estado de Nueva Gales del Sur, dijo que en Australia existen matrimonios polígamos, y añadió que a él le piden casi todas las semanas que oficie uno, a pesar de que declina siempre.

El dirigente musulmán defendió que se legalizase la situación, "no como una puerta abierta, pero de manera que todo el mundo pudiera tener control".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine